Interés de inversión en minería

Empresa de origen taiwanés con interés por invertir en minería.

 

inersion taiwan

Tegucigalpa. –Representantes de la empresa taiwanesa Yuantai Group, visitaron las instalaciones del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), con el propósito de mostrar su interés por la inversión minera.

El grupo empresarios sostuvo reunión con la Directora Ejecutiva del INHGEOMIN, Abg. Nívida Hernández, para exponer su interés principalmente por la comercialización de minerales como Plata, Cobre, Zinc y Plomo, materias primas mayormente utilizadas en su rubro. Posteriormente pretenden iniciar los procesos de exploración en las zonas donde se proyectan las sustancias de su interés.

En ese sentido, Hernández dio a conocer a los inversionistas, los procesos legales y técnicos que estipula la legislación hondureña en el contexto minero, asimismo los nuevos procedimientos que se están implementando a lo interno de la Institución con el fin de llevar a cabo una política minera responsable y bajo óptimas condiciones ambientales.

La compañía taiwanesa se dedica principalmente a la fabricación de puentes de estilo europeo, grúas de pórtico, bloques eléctricos de estilo europeo, componentes de uso electrónico entre otros. Las estructuras que el grupo fabrica se distinguen por sus estrictos estándares de tecnología de estilo europeo, debido a que ese es su principal mercado. Los productos son ampliamente aplicables a múltiples campos como el acero, la energía eléctrica, la industria petroquímica, la construcción de maquinaria, entre otros.

La reunión estuvo acompañada por la sub directora de minería, Abg. Ericka Molina y los jefes de Investigación y Geología y minas respectivamente, quienes expusieron a los empresarios el contexto general de la minería en nuestro país y mostraron el mapa de Honduras que contiene los minerales con mayor número de ocurrencias por zonas.  De igual forma, se logró mostrar las empresas mineras que operan legalmente en nuestro país con el fin de estrechar las relaciones de negocios entre las mismas.

Inicio Noticias Interés de inversión en minería

Síguenos en