Nombramiento en la Autoridad Minera

Agapito Alexander Rodríguez asume como Director Ejecutivo del INHGEOMIN.

 

abg rdz

Ricardo Cardona (izquierda) Ministro Secretario Privado de la Presidencia de la República, Abg. Agapito Rodríguez (derecha) Director Ejecutivo del INHGEOMIN

 

Tegucigalpa. – El ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, juramentó al abogado Agapito Alexander Rodríguez en el cargo de Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

 

El funcionario tomó su promesa de ley en Casa Presidencial, comprometiéndose a cumplir lo que establece la Constitución de la República al frente de sus funciones.  Rodríguez, quien ya desempeñó el mismo cargo en el Gobierno anterior del presidente Juan Orlando Hernández, se encargará de promocionar y fomentar todas las actividades mineras tendientes a conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos minerales del país.  Además, su beneficio y comercialización de manera ecológicamente sostenible, económicamente rentable y socialmente beneficiosa.

 

En su administración anterior destacan importantes logros para el sector minero del país entre ellos la depuración del Catastro minero donde se realizó un inventario físico de todos los expedientes y una nueva codificación de los mismos, Implementación del Módulo de Aprobación de Solicitudes de Exportación de Minerales (en línea) adherido al Sistema de Comercio Exterior en Honduras (SECEH), para agilizar los trámites de los exportadores.  Asimismo, logró implementar el Sistema de Información Minera de Honduras (SIMHON) para dinamizar el acarreo de información interna de cada uno de los expedientes existentes en la Institución, entre otros.


Inicio Noticias Nombramiento en la Autoridad Minera

Síguenos en